Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta confía en que la construcción de los floteles de Pemex se inicie "en otoño"

El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, ha expresado este miércoles su confianza en que los astilleros gallegos puedan iniciar "en otoño" la construcción de los anunciados floteles de Pemex.
Lo ha dicho, ante el pleno del Parlamento, en respuesta a una interpelación del diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu, quien ha enfatizado que Galicia "nunca tanto miró para México" desde los tiempos de la emigración.
"Por los trabajos que se están desarrollando entre Pemex y los astilleros gallegos, la previsión es que en este otoño se pueda iniciar la construcción de los floteles", ha respondido Conde.
Al mismo tiempo, ha apuntado que prevé que Pemex pueda "resolver de forma inmediata la adjudicación" de sus contratos para la renovación de la flota menor, en la que también participan empresas gallegas.