ZAPATERO-ECONOMÍA

Zapatero y la CEOE se reúnen para mejorar las líneas del ICO y cerrar el diálogo social

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con la Ejecutiva de la CEOE para tratar, entre otros asuntos, de qué manera se puede actuar "rápidamente" para perfeccionar las líneas de crédito del ICO, de forma que se mejore el crédito y la liquidez de las pymes.

Así lo avanzó hoy el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la cadena Ser, donde, además, insistió en que uno de los objetivos del Gobierno es cerrar el acuerdo sobre diálogo social, que podría alcanzarse la próxima semana.

Para ello, dijo, el Gobierno se ha marcado dos objetivos: mejorar las circunstancias de los desempleados y "poner encima de la mesa" nuevas medidas de fomento del empleo.

Entre estas medidas se refirió a la posibilidad de que quienes se queden en paro puedan utilizar parte de las prestaciones pendientes de recibir por el desempleado como bonificación para su contratación indefinida, así como a "fomentar y estimular la contratación a tiempo parcial", propuestas que también analizará mañana con la patronal.

"Tenemos que volver a intentarlo y hacer una apuesta por el contrato a tiempo parcial", dijo Zapatero, quien elogió la colaboración de patronal y sindicatos con el Gobierno para dar respuesta a la crisis actitud que, en su opinión, "da seguridad a los ciudadanos".

El presidente recordó que la media europea de contratos parciales es del 20 por ciento, tasa que en España sólo alcanza el 10 por ciento, algo que, a juicio de Zapatero, es una de las causas de la elevada tasa de paro española.

Zapatero también tiene previsto analizar con los empresarios "las fórmulas más operativas" para que los ayuntamientos puedan pagar las deudas contraídas con pymes, dijo el presidente, quien reiteró su confianza en la que economía española comience a repuntar en 2010.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad