DESEMPLEO-INEM

Zapatero dice que la bajada del paro es alentadora pero pide cautela

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la bajada del paro en mayo es un dato "positivo y alentador", pero advirtió de que hay que acogerlo con "cautela y prudencia" porque estamos ante una crisis "severa" y quedan meses de una tarea "difícil y de gran esfuerzo".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy antes de visitar la sede de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), con motivo de su 50 aniversario. EFE

En conferencia de prensa antes de visitar la sede de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Zapatero valoró el descenso del paro registrado hoy en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, que bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68 por ciento) tras catorce meses de subidas consecutivas.

En su opinión, este dato debe marcar el cambio de una tendencia y añadió que es achacable en buena medida a los planes de estímulo económico puestos en marcha por el Ejecutivo y las comunidades autónomas .

El jefe del Ejecutivo aseguró que le entristece, aunque no le sorprende, que el PP no aprecie ese cambio de tendencia y volvió a reclamar su apoyo y el de todas las fuerzas políticas y sociales para vencer a la crisis.

Zapatero opinó así tras conocer que el PP no ve, "de ninguna manera", un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, porque cree que la bajada del número de parados de mayo es "estacional" y cuando pasen los meses de verano se comprobará que sigue aumentando el desempleo y se destruyen puestos de trabajo.

El presidente del Ejecutivo señaló que la bajada del paro en mayo supone una expectativa favorable para la sociedad, los empresarios y los sindicatos, "que llevará al Gobierno a redoblar el esfuerzo para derrotar a la crisis y volver a crear empleo".

Por ello, incidió en que el Ejecutivo trabaja para lograr el acuerdo social y para intensificar la colaboración con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, "que están haciendo un gran esfuerzo" en la gestión de los fondos extraordinarios y que tendrán para el año que viene una nueva dotación de 5.000 millones.

Además, destacó el compromiso del Ejecutivo y su mayor dedicación por las personas que buscan empleo, que se encuentran en una situación de "gran preocupación y angustia", para que tengan en los próximos meses un horizonte "más favorable".

Por otra parte, valoró la labor de SEPES en sus 50 años de historia, y junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó el trabajo de esta entidad en la promoción de suelo industrial y residencial y lo enmarcó en el "gran proyecto" del Gobierno de fomentar una economía sostenible.

Zapatero explicó que su intención de reunirse con la dirección de SEPES era para conocer las próximas promociones y los planes de compra de suelo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad