GOBIERNO-REMODELACIÓN

Zapatero descarta que Chaves tenga un papel en las futuras fusiones de cajas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que el nuevo vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, vaya a tener un papel relevante en los procesos de fusión de cajas que se avecinan.
Los hasta ahora presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (delante) y Gaspar Zarrías, respectivamente, tras presentar la renuncia a sus actas de diputados, hoy en el Parlamento de Andalucía, para su incorporación al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Chaves será el vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, al que acompañará Zarrías para ocupar, al parecer, una Secretaría de Estado en el mismo ministerio. EFE

En la rueda de prensa en la que anunció los cambios de Gobierno y preguntado por si Chaves jugará un rol importante en las posibles fusiones, Zapatero subrayó que estos procesos corresponden a las propias cajas y, en todo caso, el Banco de España será quien tenga un papel relevante.

El sistema financiero español es competencia del Banco de España, insistió, y el Gobierno, "a través del Ministerio de Economía", sólo se encarga de facilitar, coordinar y respaldar las tareas de vigilancia y control que corresponden al organismo supervisor.

Zapatero anunció hoy que Elena Salgado será la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía, en sustitución de Pedro Solbes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad