Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero descarta que Chaves tenga un papel en las futuras fusiones de cajas

Los hasta ahora presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (delante) y Gaspar Zarrías, respectivamente, tras presentar la renuncia a sus actas de diputados, hoy en el Parlamento de Andalucía, para su incorporación al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Chaves será el vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, al que acompañará Zarrías para ocupar, al parecer, una Secretaría de Estado en el mismo ministerio. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que el nuevo vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, vaya a tener un papel relevante en los procesos de fusión de cajas que se avecinan.
En la rueda de prensa en la que anunció los cambios de Gobierno y preguntado por si Chaves jugará un rol importante en las posibles fusiones, Zapatero subrayó que estos procesos corresponden a las propias cajas y, en todo caso, el Banco de España será quien tenga un papel relevante.
El sistema financiero español es competencia del Banco de España, insistió, y el Gobierno, "a través del Ministerio de Economía", sólo se encarga de facilitar, coordinar y respaldar las tareas de vigilancia y control que corresponden al organismo supervisor.
Zapatero anunció hoy que Elena Salgado será la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía, en sustitución de Pedro Solbes.