REFORMA DEL MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Zapatero se reunirá con los presidentes de Ceuta y Melilla

Imagen de archivo de los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda. Foto:EFE
La reunión se celebrará a las diez de la mañana del próximo miércoles 14 de enero en La Moncloa, según se ha acordado después de que el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, recibiera la llamada de la Presidencia del Gobierno.

A este encuentro, para dialogar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, también acudirá el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), según ha informado el Ejecutivo ceutí en una nota.

El encuentro entre Juan Jesús Vivas y el presidente del Gobierno ha sido "visto siempre" por el Gobierno de Ceuta como una "obligación" después de que Zapatero se haya reunido ya con los presidentes del resto de las autonomías afectadas por el sistema general de financiación autonómica.

Por este motivo, la Ciudad Autónoma ha señalado que ha recibido "con normalidad" el anuncio de esta reunión con la que Zapatero cerrará la ronda de contactos abierta a finales del mes de diciembre.

El Gobierno de Ceuta espera que el encuentro "sea útil" para conseguir los objetivos que ya ha manifestado al entender que el nuevo modelo determinará "no sólo la suficiencia financiera de la Ciudad sino también la calidad de los servicios públicos fundamentales que reciben los ciudadanos", añade la nota. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad