Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zara y Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según Forbes

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y Santander son las únicas firmas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según el ranking que establece la revista estadounidense 'Forbes'.
En concreto, la enseña de moda, que cuenta con más de 2.100 tiendas repartidas por todo el mundo, se sitúa en el puesto 53 y está valorada por la revista en unos 10.700 millones de dólares (9.377,60 millones de euros), un 13% más que el año pasado.
Por su parte, Santander eleva el valor de su marca un 5% respecto al año pasado para alcanzar los 8.000 millones de dólares (7.010,5 millones de euros), lo que le permite situarse en el puesto 72 de la clasificación.
APPLE, GOOGLE Y MICROSOFT, EL PODIO DEL RANKING
Por su parte, Apple se consolida por sexta vez como la marca más valiosa del mundo con un valor de 154.100 millones de dólares (135.068,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 6%, seguida por Google, cuyo valor crece un 26%, hasta 82.500 millones de dólares (72.312,4 millones de euros) y por Microsoft con una valoración de 75.200 millones de dólares (65.913,8 millones de euros), que copan el podio de la clasificación.
La multinacional de bebidas refrescantes Coca-Cola se sitúa en la cuarta plaza con un valor de marca de 58.500 millones de dólares (50.842,1 millones de euros), mientras que Facebook experimenta un incremento del 44%, hasta 52.600 millones de dólares (46.110,5 millones de euros).
"Facebook sigue innovando y añadiendo más funcionalidad a sus características. Las empresas piensan cómo utilizar Facebook, por lo que sus ingresos están creciendo", ha indicado Forbes sobre el crecimiento de la firma de Mark Zuckerberg.
En el 'Top 20' figura IBM, que experimenta la mayor caída con un descenso del 17% del valor de su marca, hasta 41.400 millones de dólares (36.291,5 millones de euros) para situarse en el puesto séptimo, mientras que McDonald's, octavo, cae el 1% en su valoración de marca.
En las 100 marcas más valiosas están representados un total de 16 países correspondientes a 19 categorías. Estados Unidos domina la clasificación con un total de 52 marcas, seguida por Alemania (11), Japón (8) y Francia (6), mientras que España cuenta con Zara y Santander como representantes.