Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La administración concursal de Clesa vende la maquinaria de la planta por 1,5 millones al contado

La administración concursal de Clesa ha vendido toda la maquinaria de la planta ubicada en la madrileña calle de Herrera Oria por 1,5 millones de euros que serán desembolsados al contado, informaron a Europa Press en fuentes conocederas de la transacción.
El comprador, un recuperador de maquinaria no utilizable, se trasladará previsiblemente esta semana a las instalaciones de Clesa en Madrid, cuya actividad está parada desde febrero, para proceder a la retirada de la misma, que, al parecer, acabará en el desguace.
Por su parte, la maquinaria de la planta de Helados Royne en Leganés (Madrid) también está a la venta, aunque todavía no se ha materializado la operación, ya que hay varios compradores interesados.
Tras acordarse el ERE extintivo para los 361 empleados de la planta de Herrera Oria este verano, la factoría echó el cierre y puso fin a 70 años de historia en el mercado nacional de producción alimentaria.
La retirada de la maquinaria de la planta de Clesa, el 'buque insignia' dentro del conglomerado de Nueva Rumasa, se producirá una semana después de que el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones declararan ante la Audiencia Nacional como imputados por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión de la compañía.