Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fusiones y adquisiciones en España crecieron un 4,1% en el tercer trimestre, hasta las 304 operaciones

El número de fusiones y adquisiciones en España alcanzó las 304 transacciones en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto al trimestre anterior y su cifra más alta del año, según el informe trimestral de TTR.
El volumen de inversión, entre operaciones anunciadas y cerradas, se situó en los 31.305,9 millones de euros debido a que durante el periodo se han concluido operaciones de elevado importe, como la compra de Ono por parte de la británica Vodafone por un importe de 7.200 millones de euros.
En términos interanuales, el número de operaciones aumentó un 24,59% respecto al tercer trimestre de 2013 y el volumen de inversión creció un 92%, frente a los 16.260 millones de euros que se registraron entre julio y septiembre del año pasado.
Entre los sectores más activos en el trimestre destacaron el tecnológico y de Internet, con un total de 51 y 38 operaciones, respectivamente. Los dos sectores también encabezan el ranking de mayor actividad del año, a los que se suman el sector financiero y seguros y el inmobiliario.
'PRIVATE EQUITY' Y 'VENTURE CAPITAL', MAYOR ACTIVIDAD.
En el área de 'private equity', durante el tercer trimestre del año se contabilizaron un total de 42 operaciones, una cifra algo inferior respecto al periodo anterior cuando se produjeron 48 transacciones.
Por otra parte, el capital movilizado alcanzó la cifra más alta del año, con un total de 10.766 millones de euros. Destacó en el trimestre la operación de venta por parte de Metrovacesa del 26,75% de la gestora inmobiliaria Gecina por un importe total de 1.546,48 millones de euros.
Mientras, el mercado del 'venture capital' registró un total de 80 transacciones por un importe total de 294 millones de euros, convirtiéndose el tercer trimestre en el de mayor actividad del año.
Los sectores tecnológico y de Internet fueron los principales protagonistas del periodo, seguidos por el sector de la distribución y retail, principalmente por las inversiones realizadas en compañías de 'e-commerce'.