EEUU-ESTAFA

Los afectados por Madoff podrían ascender a 3 millones en todo el mundo

El número de afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff podría ascender a tres millones en todo el mundo, según el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que representa junto con otros treinta despachos de abogados a cerca de 2.900 de ellos en Europa.
Una de las afectadas por el caso del financiero Bernard Madoff durante la presentación de la primera plataforma de perjudicados en el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, en Madrid. EFE/Archivo

El número de afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff podría ascender a tres millones en todo el mundo, según el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que representa junto con otros treinta despachos de abogados a cerca de 2.900 de ellos en Europa.

El presidente del bufete, Javier Cremades, indicó que la inversión inicial de estos 2.900 clientes afectada por la presunta estafa se aproxima a los 15.000 millones de dólares (11.600 millones de euros), incluida la demanda colectiva o "class action" presentada en Miami.

De los tres millones de afectados en todo el mundo muchos de ellos, "aproximadamente el 30 por ciento", según Cremades, aún no es consciente de su situación, pues su exposición a los fondos de Madoff es "marginal o se realiza a través de un plan de pensiones".

Javier Cremades señaló también que la estafa, cuyo volumen superará con toda probabilidad los 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros) pondrá en marcha más de 15.000 pleitos en todo el mundo, que ocuparán a más de 45.000 abogados.

No en vano, añadió, se trata del mayor asunto judicial de la historia financiera, con ramificaciones en Estados Unidos, Europa, Taiwan, Israel, Sudáfrica, y varios países de Latinoamérica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad