Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia a los centros comerciales cayó un 0,6% en diciembre

La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España mantiene la tendencia negativa al caer un 0,6% en diciembre respecto al mismo mes de 2014, según los datos ofrecidos por el índice FootFall, elaborado por Experian.
Sin embargo, las visitas se elevaron un 20,8% en diciembre en comparación con noviembre, impulsado por las compras de las fechas navideñas. Este indicador vuelve a la senda positiva tras registrar una caída del 1,2% en el mes de noviembre.
El índice Experian FootFall es un indicador nacional mensual que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España y que está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de 'retail' a través de la geografía española y muestra la variación nacional, mensual y anual, de afluencia y la progresión de la desviación desde noviembre del año 2002.