Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia a centros comerciales experimenta el mayor ascenso del año con un 25,7% en diciembre

La afluencia a los centros comerciales ha experimentado el mayor ascenso de 2013 durante el mes de diciembre, con un 25,7%, coincidiendo con las compras navideñas, mientras que encadena un nuevo descenso a nivel anual del 3,1% respecto al mismo mes del 2012, según los datos facilitados por el Indice Experian FootFall.
Tras registrar una caída anual del 6,5% en el mes de octubre, el mayor descenso desde junio, cuando se experimentó un retroceso del 5,3%, la afluencia a los centros comerciales ha mejorado y en diciembre tan sólo cayó un 3,1% anual.
Respecto a la variación mensual, los resultados son más positivos, ya que el mes de diciembre ha registrado un importante ascenso del 25,7%, la mayor subida de 2013 tras la registrada en el mes de julio (13,7%), y que contrasta con la fuerte caída del 20,8% experimentada en el mes de febrero.
El índice Experian FootFall es un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y que está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.