Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Toledo dice que si Cospedal pagara lo que debe, el Ayuntamiento no tendría problemas de pagos

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que si las administraciones, "especialmente" el Gobierno de María Dolores de Cospedal, pagara las deudas contraídas con el Ayuntamiento, éste no tendría "ningún tipo de problema de pagos" en esta legislatura.
En cualquier caso, el regidor ha añadido que este problema no es "del Gobierno de ahora que lleva unos meses, pero sí tiene que ser un problema al que poner solución no tardando".
En relación con los fondos de empleo para la ciudad, García-Page ha afirmado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe dos millones de euros al Ayuntamiento por este concepto, aunque ha precisado que el Consistorio continuará "metiendo dinero" en políticas activas de empleo "a sabiendas de que tardarán en cobrarlas", decisión que de la que ha destacado su "valor político".
LOS TALLERES
Durante su visita a las obras de la calle San Román, el alcalde ha destacado la creación de dos nuevos talleres de empleo para los que se han convocado 24 nuevas plazas.
El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha explicado que un taller estará dedicado a los oficios de la fiesta del Corpus Christi, donde hay trabajos de bordados para adornar la procesión; y otro taller de solados.
La duración de estos cursos será de seis meses, ha añadido, durante los cuales se va a formar y emplear a 20 alumnos y se van a contratar a dos profesores, un auxiliar administrativo y un profesor de la ESO.
Una actuación con la que, según ha afirmado Guijarro, se va a proporcionar formación, empleo y va a permitir seguir haciendo actuaciones y trabajos concretos como la de la calle San Román, que ha sido desarrollada por la Escuela Taller.