Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empleo de la zona euro alcanza máximos desde 2008 impulsado por Malta y España

La cifra de personas con empleo en la zona euro en el primer trimestre del año se situó en 152,6 millones, su nivel más elevado desde el cuarto trimestre de 2008, según Eurostat, que señala a Malta (+3,7%) y España (+3,2%) como los países del bloque con mayor incremento interanual del empleo.
En el conjunto de la zona euro, el empleo experimentó en los tres primeros meses de 2016 un crecimiento del 1,4% en comparación con el mismo trimestre de 2015, mientras que avanzó un 0,3% en relación a los tres meses anteriores.
Por su parte, en el primer trimestre de 2016 un total de 231,3 millones de personas estaban empleadas en la Unión Europea (UE), lo que supone su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2008 y representa un incremento del empleo del 0,3% trimestral y del 1,4% en comparación con el mismo trimestre de 2015.
Entre los Veintiocho, el mayor aumento trimestral del empleo se registró en República Checa (+1,5%), por delante de Lituania (+1,3%) y Hungría, mientras Polonia (-0,5%), Grecia, Letonia y Países Bajos (-0,1 cada uno) fueron los únicos países que destruyeron empleo.
En comparación con el primer trimestre de 2015, el mayor aumento del empleo de la UE se registró en Malta (3,7%), España (3,2%), Hungría y Luxemburgo (2,9% cada uno).