Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ampliación de la base de cotización máxima supone un guiño a los empresarios, según Grupo Lexa

El aumento de la base máxima de cotización supone un guiño a los empresarios que llevan mucho tiempo pidiendo una rebaja de cotizaciones, puesto que al ser tan baja (0,25%) hace que las empresas no vean todavía más incrementados sus costes de cotización.
Así lo señala el socio director de Castiella Abogados perteneciente al Grupo Lexa, que celebra que cada administración pública vaya a aprobar la recuperación de la "famosa paga extraordinaria" de diciembre de 2012 de los funcionarios.
Además, recuerda que se reconoce un porcentaje adicional para el cómputo de la pensión de jubilación para los funcionarios que se mantengan trabajando más allá de la edad ordinaria de jubilación y se extiende el premio a la permanencia en el trabajo que ya existía en el Régimen General.
Por otro lado, afirma que se deroga la disposición que venía suspendiéndose cada año sobre la obligación de cotizar por accidentes de trabajo y enfermedad profesional a todos los regímenes de la Seguridad Social y se incrementan las pensiones en un 0,25%, entre muchas otras cosas.