Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arquitecto municipal y el primo de alcaldesa de La Muela, en libertad con cargos

El arquitecto municipal de La Muela (Zaragoza), Francisco Núñez del Castillo, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de La Almunia que investiga la trama de corrupción urbanística en ese municipio zaragozano.
En dependencias judiciales está declarando ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, el empresario Francisco Aranburu y posteriormente lo hará el presidente de la compañía Aranade, Julián de Miguel, según ha confirmado a los medios de comunicación su abogado, Enrique Trebolle.
Sobre las 16.00 horas se espera la llegada a dependencias judiciales de la alcaldesa del Partido Aragonés (PAR) y su marido, Juan Antonio Embarba, los dos últimos imputados que declararán por ahora ante el juez por esta trama de corrupción urbanística, en la que hay veinte personas imputadas.
El juez, que investiga los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por un particular ante la Policía Nacional hace un año, ha decretado prisión para el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas, y para el empresario José Carlos F.D., al que el Ministerio Fiscal atribuye los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental.