CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El arquitecto municipal y el primo de alcaldesa de La Muela, en libertad con cargos

El arquitecto municipal de La Muela (Zaragoza), Francisco Núñez del Castillo, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de La Almunia que investiga la trama de corrupción urbanística en ese municipio zaragozano.

En dependencias judiciales está declarando ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, el empresario Francisco Aranburu y posteriormente lo hará el presidente de la compañía Aranade, Julián de Miguel, según ha confirmado a los medios de comunicación su abogado, Enrique Trebolle.

Sobre las 16.00 horas se espera la llegada a dependencias judiciales de la alcaldesa del Partido Aragonés (PAR) y su marido, Juan Antonio Embarba, los dos últimos imputados que declararán por ahora ante el juez por esta trama de corrupción urbanística, en la que hay veinte personas imputadas.

El juez, que investiga los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por un particular ante la Policía Nacional hace un año, ha decretado prisión para el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas, y para el empresario José Carlos F.D., al que el Ministerio Fiscal atribuye los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad