Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los astilleros urgen a Almunia a pronunciarse de inmediato sobre el 'tax lease' transitorio

Los astilleros españoles han manifestado este martes que "aguardan esperanzados" una respuesta positiva de la Comisión Europea al esquema de tax lease transitorio presentado por el Gobierno español y urgen al comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, a pronunciarse de inmediato para evitar la definitiva desaparición del sector naval español.
Los pequeños y medianos astilleros españoles consideran que el esquema presentado ha supuesto "importantes cesiones" con respecto al sistema actual, atendiendo a las exigencias de la Comisión, por lo que confían en una resolución positiva de la situación.
En todo caso, el sector pone el acento en la crítica situación que está atravesando la construcción naval en España, donde la contratación está paralizada, en tanto que el resto de los países continúa trabajando con normalidad, lo que supone una profunda distorsión de la competencia, según ha informado Pymar en un comunicado.
Por otra parte, si bien los astilleros reconocen el esfuerzo realizado por las autoridades españolas para buscar una solución al problema, también consideran que el Gobierno "no está ejerciendo la presión suficiente sobre los órganos europeos y más concretamente sobre el comisario Almunia para que den su visto bueno al esquema presentado y permitan la supervivencia del sector".