UE-BALANZA DE PAGOS

La balanza por cuenta corriente de Eurozona tuvo déficit en febrero

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado febrero un déficit de 8.100 millones de euros (10.530 millones de dólares), frente al superávit de 4.300 millones de euros (5.590 millones de dólares) del mismo mes de 2008.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. EFE/Archivo

El BCE informó hoy de que estas cifras reflejan un déficit en las transferencias corrientes de 6.500 millones de euros (2.200 millones de euros más que en febrero de 2008) y en los ingresos de 4.700 millones de euros (en febrero de 2008 estuvieron equilibrados).

La zona del euro tuvo en febrero un superávit en servicios de 3.000 millones de euros, 2.100 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2008.

La cuenta de bienes de los países del euro estuvo equilibrada en febrero.

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

El saldo acumulado anual de la balanza por cuenta corriente en los últimos doce meses hasta febrero tuvo un déficit de 107.000 millones de euros (139.100 millones de dólares), un 1,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y comparado con el superávit de 6.000 millones de euros (7.800 millones de dólares) del año anterior.

En febrero, en la cuenta financiera de los países que comparten el euro, las inversiones directas y de cartera registraron entradas netas de 48.000 millones de euros, un 128,6 por ciento más que en el mismo mes de 2008.

El balance acumulado de los últimos doce meses hasta febrero mostró entradas netas de 191.000 millones de euros en las inversiones directas y por cartera, frente a los 50.000 millones de euros un año antes.

La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad