CRISIS-AUTOMÓVIL

Un juez de bancarrotas autoriza a GM a usar 33.300 millones de dólares para seguir operando

El Tribunal de Quiebras de Nueva York autorizó hoy a General Motors (GM) a utilizar los 33.300 millones de dólares prestados por el Gobierno estadounidense para mantener la empresa en funcionamiento, mientras se encuentra en bancarrota.
El dinero prestado por el Gobierno estadounidense se utilizará para mantener la empresa en funcionamiento mientras se encuentra en bancarrota. EFE/Archivo

El juez Robert Gerber ya había autorizado de forma provisional la utilización de la mitad de ese dinero, pero la decisión anunciada hoy es interpretada como un paso fundamental para que GM salga de la quiebra en la que se declaró el pasado 1 de junio.

El periódico Free Press de Detroit señaló en su edición digital que el juez Gerber aprobó el acceso a los 33.300 millones de dólares después de que el abogado del fabricante de automóviles le informara que GM había realizado pequeñas modificaciones a su plan de reestructuración en respuesta a las preocupaciones de los acreedores.

Los 33.300 millones de dólares aprobados hoy por Gerber se suman a los 19.400 millones de dólares que Washington ya prestó a GM desde diciembre de 2008 para mantener sus operaciones.

De los 33.300 millones de dólares, 30.100 millones proceden del Gobierno estadounidense y el resto de las autoridades canadienses, que quieren mantener una porción de la producción de General Motors en el país.

También hoy GM defendió ante Gerber el pago de unos 40 millones de dólares a dos firmas financieras que la asesoraron para redactar el plan de reestructuración.

El Gobierno estadounidense considera que la factura es excesiva por un mes de trabajo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad