CRISIS-AUTOMÓVIL

Un juez de bancarrotas autoriza a GM a usar 33.300 millones de dólares para seguir operando

El Tribunal de Quiebras de Nueva York autorizó hoy a General Motors (GM) a utilizar los 33.300 millones de dólares prestados por el Gobierno estadounidense para mantener la empresa en funcionamiento, mientras se encuentra en bancarrota.
El dinero prestado por el Gobierno estadounidense se utilizará para mantener la empresa en funcionamiento mientras se encuentra en bancarrota. EFE/Archivo

El juez Robert Gerber ya había autorizado de forma provisional la utilización de la mitad de ese dinero, pero la decisión anunciada hoy es interpretada como un paso fundamental para que GM salga de la quiebra en la que se declaró el pasado 1 de junio.

El periódico Free Press de Detroit señaló en su edición digital que el juez Gerber aprobó el acceso a los 33.300 millones de dólares después de que el abogado del fabricante de automóviles le informara que GM había realizado pequeñas modificaciones a su plan de reestructuración en respuesta a las preocupaciones de los acreedores.

Los 33.300 millones de dólares aprobados hoy por Gerber se suman a los 19.400 millones de dólares que Washington ya prestó a GM desde diciembre de 2008 para mantener sus operaciones.

De los 33.300 millones de dólares, 30.100 millones proceden del Gobierno estadounidense y el resto de las autoridades canadienses, que quieren mantener una porción de la producción de General Motors en el país.

También hoy GM defendió ante Gerber el pago de unos 40 millones de dólares a dos firmas financieras que la asesoraron para redactar el plan de reestructuración.

El Gobierno estadounidense considera que la factura es excesiva por un mes de trabajo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad