BANCOS-AMÉRICA

Los bancos brasileños fueron los más rentables de América en el primer trimestre

Tras bancos brasileños presentaron la mayor rentabilidad en el primer trimestre entre las principales instituciones financieras de capital abierto de América, pese a que no fueron los que lograron los mayores beneficios en el período, según un estudio divulgado hoy por la consultora Economática.

El estudio tuvo en cuenta los veinte bancos con acciones negociadas en bolsa que tienen más de 100.000 millones de dólares en activos y que operan en países de América con excepción de Canadá.

Según Economática, los brasileños Banco de Brasil (estatal), Bradesco e Itaú-Unibanco fueron los que tuvieron mayor rentabilidad con respecto a su patrimonio líquido en el primer trimestre.

El Banco de Brasil tuvo una rentabilidad equivalente al 5,48% de su patrimonio, el Bradesco alcanzó una rentabilidad del 4,95% de su patrimonio y el Itaú-Unibanco, mayor banco en volumen de activos de Latinoamérica, registró una rentabilidad del 4,54%.

Por detrás de los tres brasileños se ubicaron los estadounidenses State Street Corp (3,57%), American Express (3,16%), Wells Fargo (3,0%), Goldman Sachs (2,84%), Bank of America (2,04%), US Bancorp (2,01%), y BB&T (1,97%).

El Santander Brasil, el otro banco latinoamericano que completa la lista, se ubicó en el décimo quinto lugar entre los de mayor rentabilidad, con el 0,85%.

De los veinte bancos del continente con más de 100.000 millones de dólares en activos, los únicos tres con rentabilidad negativa en el primer trimestre fueron los estadounidenses Morgan Stanley (-0,38%), Capital One Financ (-0,42%) y SunTrust Banks (-3,70%).

La lista de los bancos con mayor beneficio neto en el primer trimestre la encabezaron tres estadounidenses: Bank of América (4.247 millones de dólares), Wells Fargo (3.089 millones de dólares) y JP Morgan Chase (2.141 millones de dólares).

En el cuarto lugar se ubicó el Itaú-Unibanco, con un lucro trimestral de 2.015 millones de dólares.

El Bradesco fue el sexto (1.723 millones de dólares), el Banco do Brasil el séptimo (1.665 millones de dólares) y el Santander Brasil el décimo tercero (419 millones de dólares).

De los veinte bancos, los únicos que sufrieron pérdidas en el primer trimestre fueron el Capital One Financ (-112 millones de dólares), el Morgan Stanley (-190 millones de dólares) y el Sun Trust Banks (-815 millones de dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad