Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda de los bancos españoles con el BCE crece cerca del 50 por ciento en junio

Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivotelecinco.es
Las deudas contraídas por los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) crecieron en junio cerca del 50% (el 47,5%) respecto al mes anterior y se situaron en 126.300 millones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.
La cifra representa el 25% del dinero prestado al conjunto de entidades de la zona del euro, y supone un aumento del 78,6% respecto a junio de 2009, cuando apenas superaba los 70.000 millones.
En el conjunto de la zona del euro, la entidad responsable de la política monetaria facilitó en mayo financiación al conjunto de la banca del área por un importe de 496.616 millones de euros, 22.000 millones menos que en mayo y casi 120.000 millones menos que un año antes.
Este cerca de medio billón de euros prestado por el BCE a los bancos de la zona del euro supone que el efectivo concedido por el regulador europeo se sitúa en su nivel más bajo desde septiembre de 2008.
Desde entonces, el importe prestado no ha hecho más que crecer hasta alcanzar el máximo de 629.000 millones en abril del año pasado.