PETRÓLEO-OPEP

El barril de la OPEP baja el 0,7% y se vende a 66,41 dólares

El barril de crudo de la OPEP bajó el miércoles hasta los 66,41 dólares, el 0,7 por ciento menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena la organización petrolera.
Varias torres de perforación en el yacimiento Nabao en Tangshan, en la provincia china de Hebei. EFE/Archivo

Así, el barril de crudo que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de doce calidades de crudo, una por cada país miembro-, ha reinvertido la sostenida tendencia al alza que mantenía desde el 25 de mayo.

El descenso se atribuye a la noticia de que los inventarios de crudo aumentaron en Estados Unidos en 2,9 millones de barriles durante la semana pasada, reflejando que la oferta es abundante.

En los mercados de futuros de Londres y Nueva York, el crudo Brent y el de Texas (WTI), bajaron el miércoles el 3,36% y el 3,54% respectivamente, y cerraron a 65,88 dólares y 66,12 por barril.

Datos que apuntan a una posible recuperación económica antes de lo previsto mantienen en los últimos días el valor del "oro negro", apoyado también por la declaración del ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, quien la semana pasada aseguró en Viena que veía un "repunte" de la demanda petrolera en Asia.

La asesora especializada vienesa JBC Energy recordó hoy que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, publicó ayer sus precios oficiales de venta para julio y "no ha sido una sorpresa ver que Riad incrementó los precios para todos los tipos de crudo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad