PETRÓLEO-OPEP

El barril de la OPEP baja el 0,7% y se vende a 66,41 dólares

El barril de crudo de la OPEP bajó el miércoles hasta los 66,41 dólares, el 0,7 por ciento menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena la organización petrolera.
Varias torres de perforación en el yacimiento Nabao en Tangshan, en la provincia china de Hebei. EFE/Archivo

Así, el barril de crudo que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de doce calidades de crudo, una por cada país miembro-, ha reinvertido la sostenida tendencia al alza que mantenía desde el 25 de mayo.

El descenso se atribuye a la noticia de que los inventarios de crudo aumentaron en Estados Unidos en 2,9 millones de barriles durante la semana pasada, reflejando que la oferta es abundante.

En los mercados de futuros de Londres y Nueva York, el crudo Brent y el de Texas (WTI), bajaron el miércoles el 3,36% y el 3,54% respectivamente, y cerraron a 65,88 dólares y 66,12 por barril.

Datos que apuntan a una posible recuperación económica antes de lo previsto mantienen en los últimos días el valor del "oro negro", apoyado también por la declaración del ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, quien la semana pasada aseguró en Viena que veía un "repunte" de la demanda petrolera en Asia.

La asesora especializada vienesa JBC Energy recordó hoy que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, publicó ayer sus precios oficiales de venta para julio y "no ha sido una sorpresa ver que Riad incrementó los precios para todos los tipos de crudo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad