Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de la OPEP se deprecia un 1,2 por ciento, hasta los 69,63 dólares

Trabajadores petroleros iraquíes realizan obras de mantenimiento en una válvula de oleoducto del pozo petrolero de al-Fakka, en la frontera entre Irán e Iraq afuera de la ciudad de Bsara, ciudad al sur de Bagdad (Iraq). EFE/Archivotelecinco.es
El crudo de referencia de la OPEP acumuló el viernes su cuarta depreciación consecutiva y marcó un precio de 69,63 dólares por barril, un 1,2 por ciento menos que en la sesión anterior, según informó hoy el grupo energético en Viena.
Esa nueva caída sitúa el precio del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su valor más bajo desde el pasado 8 de junio.
La publicación de datos negativos sobre desempleo en Estados Unidos e informaciones sobre la bajada de pedidos en las fábricas en ese país, enfriaron el viernes también las cotizaciones de los crudos de referencia en Estados Unidos, Texas, y Europa, Brent, que cedieron un 1,1 y un 0,95%, respectivamente.