Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de crudo Brent toca los 140 dólares

Los consumidores esperan que los países de la OPEP sigan el ejemplo de Arabia.telecinco.es
Esta nueva escalada del Brent se produce pese a las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien señaló que Arabia Saudí incrementará su producción de petróleo el próximo mes, hasta alcanzar su máximo histórico. El propio rey saudí,  Abdala bin Abdel Aziz, considera "anormal" el precio que ha alcanzado el crudo.
Sin embargo, la debilidad del dólar, la divisa con la que se paga el crudo, sigue siendo una gran rémora para enfriar el mercado del combustible. El barril estadounidense 'Texas' alcanzó los 140 dólares por unidad, aunque su precio menguó hasta el entorno de los 139 dólares a medida que evolucionó la jornada.
Recesión en EEUU
Los precios subían después de la caída del dólar, provocada por la publicación de datos de la Reserva Federal de Nueva York que mostraban una contracción de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York durante junio, la cuarta en cinco meses.
La depreciación del dólar frente al euro rondó un  centavo y mostraba también signos de debilitamiento ante otras divisas, lo que tiende a estimular la inversión en petróleo y otras materias primas que se negocian en dólares. AGE