Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de ZTE aumenta un 43,5% en 2015

La firma tecnológica china ZTE obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 3.780 millones de yuanes (527 millones de euros), un 43,5% más que los 2.630 millones de yuanes (367 millones de euros) que ganó el año anterior, según los resultados preliminares sin auditar publicados por la compañía.
Los ingresos de ZTE alcanzaron en el conjunto del ejercicio la cifra récord de 100.830 millones de yuanes (14.066 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 23,8% respecto a los 81.470 millones de yuanes (11.365 millones de euros) de 2014.
La empresa remarca que en 2015 registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional, lo que refleja la fortaleza de las innovaciones de la compañía en redes de telecomunicaciones, así como un incremento de las ventas de soluciones de redes ópticas, gracias sobre todo a la demanda de redes de banda ancha.
En esta línea, añade que el crecimiento en los ingresos también se vio impulsado por el aumento de las ventas de routers de gama alta en los mercados extranjeros y por unos mayores ingresos por la venta de soluciones TIC para empresas, incluyendo todo lo relacionado con smart cities, además de soluciones de centros de datos a empresas y departamentos gubernamentales.
Asimismo, la empresa china también impulsó las ventas de teléfonos inteligentes 4G fuera de su país, así como de dispositivos inteligentes para los hogares.
Por otro lado, informa que de a finales de 2015 su ratio de apalancamiento mejoró hasta el 63,9%, en comparación con el 75,25% del año anterior, lo que refleja "una rentabilidad más fuerte de las operaciones de la empresa y una mejor gestión del capital".