Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo cierra con un alza del 0,4 por ciento

La bolsa de valores de Sao Paulo cerró hoy con una ligera alza del 0,4 por ciento en su índice Ibovespa, que terminó en 41.841 puntos, pese a la escasa presencia de inversores internacionales.
La bolsa brasileña negoció en la sesión de hoy unos 4.955 millones de reales (2.182 millones de dólares) en unas 181.023 operaciones.
Entre las principales alzas destacaron la minera Vale do Río Doce, que recuperó el 0,75 por ciento y la petrolera estatal Petrobras, con avance del 1,16 por ciento.
Por el lado de las bajas destacaron Itaubanco con 0,39 por ciento, la compañía de electricidad Light (4,66%) y la telefónica Telemar (2,75%).
En el mercado cambiario el real brasileño cerró prácticamente estable frente al dólar y el tipo de cambio comercial cerró en 2,2711 para la compra y 2,2719 para la venta, con ligera alza del 0,13 por ciento respecto al cierre promedio del viernes, según los datos del Banco Central.