BOLSA-CIERRE

La bolsa española sube el 0,93 por ciento y recupera los 10.000 puntos

La bolsa española subió hoy el 0,93 por ciento, la quinta jornada de ganancias consecutiva, y recuperó el nivel de los 10.000 puntos, animada por el avance de Wall Street al publicarse datos positivos del mercado laboral.
Vista parcial de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 93,10 puntos, equivalentes al 0,93 por ciento, hasta 10.080,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 15,57 por ciento.

La bolsa española comenzaba la jornada en positivo después de que en el día anterior registrase la tercera mayor subida del año, ignorando el empeoramiento de las previsiones de crecimiento del FMI para España.

No obstante, estas estimaciones pesaron sobre los grandes bancos del Ibex, Santander y BBVA, que fueron los responsables de que cambiara el tono positivo del mercado español.

Por el contrario, las entidades financieras no se vieron afectadas por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que dio hoy la bienvenida a la decisión de la Unión Europea de publicar los test de resistencia de la banca e instó a los bancos y reguladores a tomar las "medidas pertinentes" cuando se conozcan los resultados.

Y es que, el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS), con sede en Londres, ha publicado una lista de 91 bancos que han sido sometidos a los llamados test de estrés, entre los que figuran 27 bancos y cajas de ahorros españoles y cuyo resultado se dará a conocer el 23 de julio.

Además, Trichet anunció hoy que el Banco Central Europeo decidió mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento, un nivel mínimo histórico que se mantiene desde mayo del año pasado.

No obstante, el impulso de la bolsa española vino de Estados Unidos, cuyo mercado se decantaba por las ganancias por tercer día consecutivo, una vez se difundió que descendieron las peticiones de ayudas por desempleo en Estados Unidos, un dato que fue mejor de lo que esperaban los analistas.

El mismo empuje que recibió la bolsa española del otro lado del Atlántico, la recibió el resto de plazas del Viejo Continente, que antes del cierre del mercado español, registraban ganancias de más del 1 por ciento.

En España, todos los grandes valores del Ibex subieron: BBVA se revalorizó el 2,02 por ciento; Santander, el 1,47 por ciento; Telefónica, el 1,19 por ciento; Iberdrola, el 0,89 por ciento, y Repsol YPF, el 0,67 por ciento.

Dentro del principal selectivo de la bolsa española, Telecinco fue la cotizada que lideró las alzas al subir el 5,39 por ciento, seguida de Abertis, con el 3,77 por ciento; Iberia, el 2,71 por ciento y Ferrovial, el 2,42 por ciento.

Por el contrario, Sacyr Vallehermoso con una caída del 1,72 por ciento fue el farolillo rojo, en tanto que Iberdrola Renovables bajó el 1,67 por ciento e Indra el 1,51 por ciento.

En el mercado continuo, también destacó la subida de Natra que se revalorizó el 7,77 por ciento, mientras que la empresa que más bajó fue Montebalito, el 5,96 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo se mantuvo sin variación en el 4,650 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 4.900 millones, de los que cerca de 1.800 millones procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad