BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Las bolsas latinoamericanas salen fortalecidas en un alentador mes de marzo

Las principales bolsas latinoamericanas terminaron hoy un animador mes de marzo, que con excepción del parqué de Montevideo dejó a las plazas de la región fortalecidas y con síntomas de reacción frente a un esperado período de recuperación.
Hoy, las bolsas de Sao Paulo, México, Buenos Aires, Colombia y Lima, tuvieron un leve repunte en la sesión, mientras que las plazas de Santiago y Montevideo, cedieron terreno en la jornada, en tanto que el mercado de acciones de Caracas cerró el día sin ninguna variación. EFE/Archivo

En el tercer mes del año, la bolsa de Lima dio un gigante salto del 38,45%.

En el trimestre todas las plazas, a excepción de la bolsa mexicana, acumulan ganancias.

En el comparativo interanual los mercados de Caracas y Montevideo fueron los únicos que dejaron dividendos.

Hoy, las bolsas de Sao Paulo, México, Buenos Aires, Colombia y Lima, tuvieron un leve repunte en la sesión, mientras que las plazas de Santiago y Montevideo, cedieron terreno en la jornada, en tanto que el mercado de acciones de Caracas cerró el día sin ninguna variación.

En la semana que finalizó el 6 de marzo, las bolsas de Lima, Caracas y Montevideo, las de menor volumen financiero en la región, repuntaron en un período en el que el resto de plazas latinoamericanos registraron pérdidas.

Ese viernes, las bolsas latinoamericanas terminaron la semana mixtas, luego de que los malos datos económicos en Estados Unidos y el retroceso del 22% en las acciones de General Motors no consiguieron que Wall Street cerrara en terreno negativo.

En la siguiente semana, las bolsas latinoamericanas, con excepción de la plaza de Montevideo, cerraron un período que les reportó dividendos y le permitió a la mayoría reducir las pérdidas del anterior.

El 13 de marzo, la más favorecida en materia de dividendos fue la plaza de México, que registró un notable salto del 14,04% para esa semana.

Una semana después, las principales bolsas de América Latina siguieron la tendencia de Wall Street y cerraron al alza, lo que supuso un respiro para los inversores en medio de la crisis mundial, al acumular ya dos semanas seguidas de dividendos.

El parqué de Sao Paulo, el mayor mercado bursátil de la región, cerró el 20 de marzo la semana con un tímido avance del 2,72% en su índice Ibovespa, mientras que la plaza de Buenos Aires, tercera en importancia, sumó un 2,51% a su índice Merval.

Para el 27 de marzo, las bolsas de Lima, con un salto del 21,30%, y de Buenos Aires, con un avance del 8,95%, lideraron las ganancias de una animada semana bursátil para los principales mercados de acciones en la región, que finalizaron con cifras positivas.

Ese viernes, los mercados latinoamericanos cerraron divididos, con las plazas de Sao Paulo, México, Buenos Aires, Santiago y Montevideo en números rojos y los parqués de Colombia, Lima y Caracas con dividendos en el balance de la jornada.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en marzo dejó las siguientes variaciones:

BOLSA PUNTOS MES AÑO MAR-2008

Sao Paulo (Ibovespa) 40.925,00 +7,18 +8,98 -32,87

México (IPC) 19.626,75 +10,55 -12,30 -36,50

Buenos Aires (Merval) 1.125,95 +10,32 +4,28 -46,47

Santiago (IPSA) 2.478,94 +0,41 +4,31 -14,57

Colombia (IGBC) 8.022,97 +2,75 +6,11 -10,59

Lima (IGBVL) 9.237,65 +38,45 +31,05 -46,87

Caracas (IBC) 43.674,30 +17,25 +25,13 +24,58

Montevideo (Imebo) 2.596,29 -0,13 +1,27 +0,13.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad