BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Las bolsas latinoamericanas salen fortalecidas en un alentador mes de marzo

Las principales bolsas latinoamericanas terminaron hoy un animador mes de marzo, que con excepción del parqué de Montevideo dejó a las plazas de la región fortalecidas y con síntomas de reacción frente a un esperado período de recuperación.
Hoy, las bolsas de Sao Paulo, México, Buenos Aires, Colombia y Lima, tuvieron un leve repunte en la sesión, mientras que las plazas de Santiago y Montevideo, cedieron terreno en la jornada, en tanto que el mercado de acciones de Caracas cerró el día sin ninguna variación. EFE/Archivo

En el tercer mes del año, la bolsa de Lima dio un gigante salto del 38,45%.

En el trimestre todas las plazas, a excepción de la bolsa mexicana, acumulan ganancias.

En el comparativo interanual los mercados de Caracas y Montevideo fueron los únicos que dejaron dividendos.

Hoy, las bolsas de Sao Paulo, México, Buenos Aires, Colombia y Lima, tuvieron un leve repunte en la sesión, mientras que las plazas de Santiago y Montevideo, cedieron terreno en la jornada, en tanto que el mercado de acciones de Caracas cerró el día sin ninguna variación.

En la semana que finalizó el 6 de marzo, las bolsas de Lima, Caracas y Montevideo, las de menor volumen financiero en la región, repuntaron en un período en el que el resto de plazas latinoamericanos registraron pérdidas.

Ese viernes, las bolsas latinoamericanas terminaron la semana mixtas, luego de que los malos datos económicos en Estados Unidos y el retroceso del 22% en las acciones de General Motors no consiguieron que Wall Street cerrara en terreno negativo.

En la siguiente semana, las bolsas latinoamericanas, con excepción de la plaza de Montevideo, cerraron un período que les reportó dividendos y le permitió a la mayoría reducir las pérdidas del anterior.

El 13 de marzo, la más favorecida en materia de dividendos fue la plaza de México, que registró un notable salto del 14,04% para esa semana.

Una semana después, las principales bolsas de América Latina siguieron la tendencia de Wall Street y cerraron al alza, lo que supuso un respiro para los inversores en medio de la crisis mundial, al acumular ya dos semanas seguidas de dividendos.

El parqué de Sao Paulo, el mayor mercado bursátil de la región, cerró el 20 de marzo la semana con un tímido avance del 2,72% en su índice Ibovespa, mientras que la plaza de Buenos Aires, tercera en importancia, sumó un 2,51% a su índice Merval.

Para el 27 de marzo, las bolsas de Lima, con un salto del 21,30%, y de Buenos Aires, con un avance del 8,95%, lideraron las ganancias de una animada semana bursátil para los principales mercados de acciones en la región, que finalizaron con cifras positivas.

Ese viernes, los mercados latinoamericanos cerraron divididos, con las plazas de Sao Paulo, México, Buenos Aires, Santiago y Montevideo en números rojos y los parqués de Colombia, Lima y Caracas con dividendos en el balance de la jornada.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en marzo dejó las siguientes variaciones:

BOLSA PUNTOS MES AÑO MAR-2008

Sao Paulo (Ibovespa) 40.925,00 +7,18 +8,98 -32,87

México (IPC) 19.626,75 +10,55 -12,30 -36,50

Buenos Aires (Merval) 1.125,95 +10,32 +4,28 -46,47

Santiago (IPSA) 2.478,94 +0,41 +4,31 -14,57

Colombia (IGBC) 8.022,97 +2,75 +6,11 -10,59

Lima (IGBVL) 9.237,65 +38,45 +31,05 -46,87

Caracas (IBC) 43.674,30 +17,25 +25,13 +24,58

Montevideo (Imebo) 2.596,29 -0,13 +1,27 +0,13.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad