Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La británica Salamander confirma un acercamiento por parte de un consorcio liderado por Cepsa

La compañía británica Salamander Energy, con negocios en el desarrollo de hidrocarburos en el sureste asiático, ha informado de que ha recibido un acercamiento por parte de un consorcio liderado por Compañía Española de Petróleos (Cepsa) y Jynwel Capital.
En este sentido, Salamander Energy ha precisado que su consejo de administración no ha recibido los detalles de la propuesta del consorcio liderado por Cepsa o la confirmación de que vaya a presentarse en breve una oferta.
Asimismo, la compañía británica ha confirmado la recepción de una propuesta condicional por parte de Ophir Energy respecto a una potencial oferta por la compañía en términos que Salamander aún trata de clarificar.
"Las propuestas de Ophir y el consorcio de Cepsa están sujetas a un número de condiciones, incluyendo due dilligence y recibir una recomendación unánime del consejo de Salamander", indicó la británica.
"La compañía se encuentra actualmente en conversaciones tanto con Ophir como con el consorcio de Cepsa en relación con sus respectivas proposiciones", añadió Salamander en un comunicado.
Sin embargo, la compañía británica advirtió de que no puede haber certidumbre de que vaya a tener lugar en breve cualquier oferta, así como sobre los términos de cualquier propuesta en caso de producirse, por lo que recomienda a sus accionistas no adoptar ninguna determinación.
De acuerdo con la mormativa sobre fusiones y adquisiciones de la City, Ophir y el consorcio liderado por Cepsa deberán anunciar no más tarde de las 17.00 horas de Londres del próximo 24 de noviembre su intención en firme de hacer una oferta por Salamander o confirmar que no se plantean presentar ninguna propuesta.
Salamander Energy desarrolla la mayor parte de sus actividades de 'upstream' en Indonesia y en Tailandia, y la inestabilidad en este segundo país podría retrasar la compra por parte de Cepsa.
A cierre de 2013, la compañía disponía de unas reservas de 65.300 millones de barriles o equivalente de crudo, de las que el 70% entran dentro de la categoría de probadas.