ECONOMÍA

La caída del Euríbor alivia a las familias

"El Euribor aún tiene medio punto de recorrido de bajada", según los expertos

"No pensamos que éste sea el mínimo histórico del Euríbor" reconocen los analistas

El Euríbor vuelve a situarse en un mínimo histórico. El recorrido claro del Euríbor que auguran los expertos es de una bajada de medio punto en los próximos meses acorde con los recortes de tipos del BCE que reduciría aún más las cuotas mensuales de las hipotecas. Las familias que revisen su contrato en mayo podrían beneficiarse de descuentos de entre 3.000 y 5.000 euros al año para hipotecas de entre 150.000 y 300.000 euros con un plazo de amortización de 25 años.

Los analistas consultados por Informativos Telecinco creen que el Euríbor podría situarse en la segunda mitad del año en torno al 1,25 o el 1,30 si no hay sorpresas de liquidez en los mercados internacionales. Desde la Asociación Española Hipotecaria ven con buenos ojos cada nuevo recorte. Explican que el nuevo mínimo es una buena noticia ya que aliviará las economías familiares. "A quién le toque revisar la hipoteca, tendrá un descenso muy significativo ya que las cuotas serán incluso menores de lo que comenzaron pagando en un principio", anuncia uno de los responsables de la Asociación. .

La Asociación Hipotecaria Española revela que quienes no sufren el desempleo ven como aumenta su renta disponible al disminuir el precio que pagan por la vivienda. "La sociedad vive una dicotomía. Un momento dulce para quienes tienen empleo y ven reducidas su cuotas y un momento muy duro para quienes han perdido su empleo y no pueden hacer frente a la hipoteca", explican.

Sin embargo, los analistas consultados no ven probable una reactivación del mercado inmobiliario debido a la caída del Euríbor. "Hasta que no se produzca un ajuste en los precios no habrá una reactivación del mercado. La caída del Euríbor no es suficiente, hay otros factores que influyen en la compra-venta de vivientas", concluyen desde la Asociación Hipotecaria.

Ligado al recorte de tipos del BCE

A mediados de abril, el indicador más utilizado en el cálculo de hipotecas vivió varias jornadas de estabilidad después de que Jean Claude-Trichet asegurase en Tokio que no es partidario de nuevos recortes de tipos. El Euríbor, muy ligado a las subidas y bajadas de los tipos, se resintió ante la posibilidad del fin de la racha bajista. Sin embargo, dato de abril y el análisis de los expertos confirman que aún queda margen de bajada.

El Euribor mantiene desde hace casi siete meses una tendencia bajista que lo ha llevado desde el 5,248 % de octubre de 2008 al 1,77 del mes de abril. Para su próxima reunión de mayo, los responsables del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron dispuestos a aprobar nuevos recortes, aunque expresaron sus reticencias a establecer en la Eurozona tasas de interés cercanas a cero. El Euribor sube o baja en función de las subidas o bajadas de tipos en la zona del euro, actualmente en el 1,25 %.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad