Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 77% del capital del Iberdrola se decanta por recibir la retribución en acciones

El 77% del capital de Iberdrola ha optado por recibir en acciones la retribución corespondiente al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados de la compañía, según los resultados de la octava edición del programa de 'scrip dividend'.
En una nota, Iberdrola indica que este porcentaje es el más alto desde que se puso en marcha el programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', en 2010, y que esta circunstancia pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por la compañía.
El programa de reparto flexible del dividendo permite a los accionistas del grupo elegir entre obtener acciones de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir su dividendo correspondiente en efectivo.
Para responder a las peticiones de acciones, Iberdrola emitirá 133,4 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la sociedad en un 2,139%.
Estos nuevos títulos comenzarán a contratarse de forma ordinaria el miércoles 5 de febrero, de acuerdo al calendario previsto por la compañía para la ejecución del 'scrip dividend'.
Junto a esto, los titulares de 1.434 millones de derechos de asignación gratuita se han acogido al compromiso de compra asumido por Iberdrola, fijado en 0,126 euros brutos y sujeto a retención fiscal.
Para responder a estas peticiones de compra de títulos, Iberdrola ha adquirido estos derechos por un importe bruto total de 180,7 millones de euros.