Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las carreteras cortadas por tercer día consecutivo

Los atascos de tercer día de paro. Video: Atlastelecinco.es
La tercera jornada de paro afecta principalmente a los accesos a las grandes ciudades. Los Mossos han intervenido para abrir el paso a Francia de la Junquera que llevaba tres días colapsado. Sin embargo, en la frontera de Irún (Guipúzcoa) se mantienen las complicaciones. Aquí, un camionero de nacionalidad extranjera ha sido detenido. En Madrid hay importantes retenciones en la A-1, A-2, A-4 y A-6.
Los camiones vuelven a circular por La Jonquera, tanto en la autopista AP-7 como en la carretera N-II. Los Mossos d'Esquadra han expulsado de las vías a los piquetes que bloqueaban ambos pasos fronterizos. Un destacado número de agentes antidisturbios han creado un "cordón de seguridad".
La Generalitat de y el Ayuntamiento de la ciudad condal han activado el Plan Básico de Emergencias Municipal en fase de prealerta y han pedido tranquilidad a los ciudadanos.
En Madrid las carreteras de acceso y circunvalación empiezan a notar los cortes. Para evitar el caos, la M-12 y la R-2 están abiertas a los conductores por retenciones importantes en la A-2 entre Azuqueca de Henares y Meco, así como en la entrada a Madrid, donde se registran 4 kilómetros de atasco.
Además, el martes moría otra persona. Un piquete que fue arrollado por un compañero en Granada.
 
La R-4 continúa abierta por los problemas registrados en la A-4 a la altura de Pinto, donde los camioneros han cortado dos carriles en ambos sentidos, mientras que en la carretera de Toledo (A-42) , los camiones también han provocado problemas circulatorios a la altura de Parla.
 
En la A-6 hay dos carriles cortados a la altura de Majadahonda y seis kilómetros de retenciones entre Las Matas y El Plantío. En la M-40 los camiones circulan a velocidad muy lenta a la altura del estadio de La Peineta. Por último la A-1 está cortada en sentido Madrid.
 
Un herido y un detenido
 
En el término alicantino de San Isidro, un transportista ha resultado herido al arder su camión mientras dormía en su interior. El hombre de 43 años ha sido ingresado en el hospitla con quemaduras graves. En este incidente se han quemado otros cuatro vehículos.
 
En Irún los agentes han detenido a otro transportista de nacionalidad extranjera cuando intentado agredir a uno de los piquetes que secunda el paro desde el lunes.