Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los clientes de Telefónica con fibra simétrica superan los 100.000 en un mes

El número de clientes de Telefónica que disfrutan de la fibra simétrica de Movistar, ya sea de 30 o 300 Mbps, ha superado los 100.000 tan sólo un mes después de la que la operadora pusiera esta opción a disposición de sus clientes.
En concreto, el 95% de los usuarios que tienen ya las mismas velocidades de conectividad, tanto para bajada como subida de información, son clientes de la oferta convergente Movistar Fusión+, mientras que el 5% restante son abonados que han accedido a las velocidades simétricas desde servicios de banda ancha no convergentes.
En lo referente a la velocidad de la conexión, casi un 65% de los usuarios que tienen simetría en su conectividad acceden a la velocidad de 300 Mbps, mientras que el 35% restante lo hacen a 30 Mbps.
Asimismo, más de la mitad de estos cien mil clientes que tienen fibra simétrica disponen ya del nuevo dispositivo 'Movistar base', equipo que integra en uno sólo el router, la ONT y el videobridge y que aprovecha todas las capacidades de la banda ancha de Telefónica.
Además, con este equipo para el hogar conectado se abre la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses, tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play.
Desde principios de mayo todas las nuevas contrataciones de Movistar Fusión+ ya tienen por defecto incluidas las velocidades simétricas de 30 o 300 Mbps, mientras que los ya clientes de la oferta convergente de Telefónica sólo tienen que solicitarlo a través del 1004, la aplicación Mi Movistar, el Canal On Line de Movistar o las tiendas Movistar.
Por su parte, aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+ podrán contratarlo a un precio de cinco euros. Si el cliente tiene el servicio convergente, el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.
Telefónica anunció también recientemente que mejora a partir de este miércoles las condiciones de su oferta básica de Movistar Fusión+, ya que Fusión Contigo incluirá sin coste alguno para el cliente una línea móvil adicional a la que ya tenía con llamadas por 0 céntimos el minuto y 200 MB de datos.