Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las colocaciones de pagarés de la banca se desploman un 70% en el segundo trimestre

Las colocaciones de pagarés de la banca alcanzaron 33.946 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 70% en relación a los 47.853 millones de los tres meses precedentes, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bancos acapararon sin embargo el 95% del total de las colocaciones de pagarés llevadas a cabo por compañías privadas entre abril y junio que alcanzaron un importe global de 35.616,9 millones de euros.
El 5% restante se repartió entre empresas de seguros (804,5 millones de euros), cooperativas de crédito (532 millones) y empresas de los sectores de energía y agua (296,7 millones).
En cuanto a la remuneración ofrecida por los emisores, la tasa anual equivalente media para los pagarés de hasta tres meses se estableció en el 2,58%, lo que supone un descenso de catorce milésimas respecto al primer trimestre.
Por sectores, los pagarés con mayores intereses correspondieron a las compañías de seguros y otras instituciones financieras (6,31%), seguidos de bancos (2,64%), cooperativas de crédito (1,64%) transportes y telecomunicaciones (1,32%) y energía y agua (0,33%).