Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas del comercio minorista se consolidarán en la segunda mitad del año, según la Cámara de Comercio

Las ventas del comercio minorista continuarán consolidándose durante la segunda mitad del año 2017, impulsados por el incremento del consumo privado y la creación de puestos de trabajo, según ha estimado la Cámara de Comercio.
En concreto, según sus últimas previsiones, para el conjunto del año 2017 se estima un crecimiento del PIB del 3,1% interanual, con un incremento del consumo privado del 2,7%, mientras que la economía española seguirá creando puestos de trabajo a una tasa media en el ejercicio del 2,7%, permitiendo situar la tasa media de paro en el entorno del 17,2%.
La Cámara de Comercio ha destacado que las ventas del comercio minorista, que han cerrado el primer semestre con un avance interanual en junio del 2,5%, mantienen su dinamismo con un perfil con tendencia ascendente conforme transcurría la primera mitad del ejercicio.
Esta trayectoria positiva se ha visto asimismo acompañada de un aumento interanual del empleo en el sector del orden del 2,2% en junio, también con un perfil en progresión (tres décimas por encima del dato de mayo) en el semestre.
El organismo ha subrayado que detrás de esta evolución se encuentra el empuje de la demanda interna y la continuación del proceso de creación de empleo en el conjunto de la economía española, cuyos positivos efectos en términos de confianza se trasladan al ámbito comercial.