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La firma de comida japonesa Sushita elevó un 21% sus ventas en 2013, hasta los 4 millones de euros

Sushita, empresa especializada en la fabricación y distribución de platos preparados japoneses, ha cerrado 2013 con una facturación de 4 millones de euros, un 21% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma española, que nació en 1999 de la mano de Natacha Apolinario y Sandra Segimón, ha alcanzado este nivel de ingresos gracias a los 500 puntos de venta de distribución y tras vender entre 4.000 y 6.000 menús de comida japonesa cada día en España y Portugal.
Sushita ha lanzado a lo largo de 2013 nuevos productos como el caso del 'dim sum', que se ha presentado en sus dos variantes (pollo y gambas), además de innovar en la gama de secos para que los consumidores puedan elaborar su propio sushi, los woks o las nuevas variedades de bandeja de sushi.
La compañía, con una plantilla de 65 trabajadores, ha seguido con su expansión nacional con la apertura de nuevos puntos de venta, ha emprendido nuevos retos con sus 'sushi point' y ha reforzado su presencia en El Corte Inglés, con el que ha firmado nuevas aperturas en 2013.
La firma de comida japonesa apuesta por la tecnología importada de Japón para la elaboración y distribución de sus productos en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde cuenta con mano de obra especializada y técnicas manuales y artesanales para forecer calidad y frescura a sus productos.