Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de Sniace no cree que ningún inversor "serio" se interese por la factoría

El comité de empresa de Snaice no cree que ningún inversor "serio" se vaya a interesar por la factoría en la situación en que se encuentra, por lo que su objetivo en el encuentro que mantuvo anoche con el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, fue "tratar de convencerle" de la necesidad de "salvar" los puestos de trabajo.
"No creemos que vaya a venir un inversor a Sniace si ésta se liquida, salvo algún especulador como Ali Syed en el Racing, que venga a especular. Porque, en la situación que estamos, con el conflicto que hay y la fábrica liquidada, no creemos que sea el mejor atractivo para que cualquier inversor serio venga a invertir".
Así se ha pronunciado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, tras la reunión que mantuvo el miércoles en Torrelavega, junto con otros compañeros, con el presidente regional, del que piensa que, "si al final se consiguen mantener los puestos de trabajo, se apuntará el tanto".
Pérez Portilla ha explicado que en su encuentro con Diego el comité le trasladó las conclusiones de los administradores concursales y le pidió que "lucháramos todos juntos para evitar la liquidación y, por lo tanto, por la continuidad de Sniace" pero, según ha dicho, Diego "no ha recogido el espíritu" de lo que se abordó en la reunión.
"Lo que nos pasa siempre con Diego, que da igual lo que hables, que tienes que esperar a los medios para ver lo que él dice de la reunión. Porque lo que nos dice en nuestra presencia absolutamente nada tiene que ver con lo que hemos hablado ni con el tono que hemos empleado en la reunión", ha asegurado.
Según el secretario del comité, es "habitual" que el presidente se "saque conejos de la chistera en el último momento en las ruedas de prensa".
La próxima reunión entre la dirección de Sniace y el comité de empresa se celebrará la semana que viene aunque aún no se ha fijado la fecha. Por su parte, la manifestación por las calles de Torrelavega prevista para este viernes 31 se mantiene, como siempre, con salida a las 19.00 horas de la factoría.