22 vuelos cancelados de Iberia

La niebla complica la situación de Iberia con más vuelos retrasados

La OCU denunciará a AENA y a la compañía

Imagen de la espera de los pasajeros en Barajas. Foto:EFE
Fuentes de la aerolínea han señalado que Iberia, para paliar los efectos de las alteraciones, ha contratado 17 vuelos a otras compañías y ha realizado un vuelo especial entre Sevilla y Madrid.  Las operaciones de la compañía contabilizaron una puntualidad del 50%, aunque "debido en gran medida a las regulaciones activadas esta mañana en Barajas por la niebla", los retrasos se han acumulado a lo largo de la jornada.

Iberia achaca las alteraciones a la supuesta huelga de celo promovida por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) tras romperse en su momento las negociaciones para la renovación del convenio. A su vez, el sindicato considera que los problemas en la red surgen a raíz de la falta de pilotos en la compañía.

La OCU ha anunciado su intención de interponer una demanda contra AENA (organismo dependiente del Ministerio de Fomento responsable de la gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y contra Iberia por la "imagen lamentable" y el trato, en ocasiones, "no humano" recibido por los usuarios del aeropuerto de Barajas.

"No tenemos más remedio que presentar esa demanda para defender los derechos --de los usuarios-- y que se indemnicen aquellos prejuicios causados" a las cerca de 60.000 personas que se estima se vieron afectadas, ha indicado la portavoz de OCU.

Este miércoles se han reunido representantes de la aerolínea y de los pilotos para intentar avanzar en las negociaciones de las condiciones laborales y los expedientes abiertos a 41 pilotos, sin que ninguna de las partes haya comentado si se ha llegado a algún acuerdo o si existen discrepancias que condicionen el convenio. El jueves por la terde celebran una nueva reunión, la sexta de este mes.

Denuncia de la OCU

Según transmitieron numerosos viajeros damnificados a la organización, "Iberia lo que ha estado haciendo es no decir que el vuelo estaba cancelado, se retrasaba, al no cancelar el vuelo ya no hay indemnización". MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad