Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niebla complica la situación de Iberia con más vuelos retrasados

Imagen de la espera de los pasajeros en Barajas. Foto:EFEtelecinco.es
Iberia achaca las alteraciones a la supuesta huelga de celo promovida por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) tras romperse en su momento las negociaciones para la renovación del convenio. A su vez, el sindicato considera que los problemas en la red surgen a raíz de la falta de pilotos en la compañía.
La OCU ha anunciado su intención de interponer una demanda contra AENA (organismo dependiente del Ministerio de Fomento responsable de la gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y contra Iberia por la "imagen lamentable" y el trato, en ocasiones, "no humano" recibido por los usuarios del aeropuerto de Barajas.
"No tenemos más remedio que presentar esa demanda para defender los derechos --de los usuarios-- y que se indemnicen aquellos prejuicios causados" a las cerca de 60.000 personas que se estima se vieron afectadas, ha indicado la portavoz de OCU.
Este miércoles se han reunido representantes de la aerolínea y de los pilotos para intentar avanzar en las negociaciones de las condiciones laborales y los expedientes abiertos a 41 pilotos, sin que ninguna de las partes haya comentado si se ha llegado a algún acuerdo o si existen discrepancias que condicionen el convenio. El jueves por la terde celebran una nueva reunión, la sexta de este mes.
Denuncia de la OCU
Según transmitieron numerosos viajeros damnificados a la organización, "Iberia lo que ha estado haciendo es no decir que el vuelo estaba cancelado, se retrasaba, al no cancelar el vuelo ya no hay indemnización". MLS