AGRICULTURA-TOMATE

Cuatro comunidades autónomas adoptarán en Almería posición común ante un acuerdo UE-Marruecos

Las principales comunidades productoras de tomate se reunirán el lunes en Almería para adoptar una postura común en defensa de los productores y exportadores españoles de este producto ante la renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Así lo ha anunciado hoy el consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Martín Soler, en un comunicado en el que ha concretado que a esta "cumbre" fijada a las 11.00 horas del lunes asistirán representantes de la comunidad andaluza, de Canarias, Murcia y Valencia.

Las principales comunidades productoras de tomate fresco se reunirán para adoptar una postura común ante la renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos que se encuentra en estos momentos en una situación de parada técnica, pero que los productores han entendido como un intento por liberalizar la exportación.

Soler ha indicado que esta reunión se producirá en unos días en los que han proliferado las acciones de carácter institucional sobre esta materia, entre ellas la reunión que el pasado miércoles mantuvieron en Madrid administraciones, organizaciones agrarias, cooperativas y exportadoras para analizar el estado de las conversaciones con el gobierno marroquí y su incidencia en el sector hortofrutícola español.

En los momentos previos a que las organizaciones agrarias se manifiesten hoy en la capital almeriense contra la posible liberalización de las exportaciones, el consejero ha recordado que sus reivindicaciones coinciden con las de la administración central y autonómica.

Ha citado entre estas exigencias el mantenimiento de los precios mínimos de entrada, los contingentes de cupo y los calendarios de exportación de productos con Marruecos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad