AGRICULTURA-TOMATE

Cuatro comunidades autónomas adoptarán en Almería posición común ante un acuerdo UE-Marruecos

Las principales comunidades productoras de tomate se reunirán el lunes en Almería para adoptar una postura común en defensa de los productores y exportadores españoles de este producto ante la renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Así lo ha anunciado hoy el consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Martín Soler, en un comunicado en el que ha concretado que a esta "cumbre" fijada a las 11.00 horas del lunes asistirán representantes de la comunidad andaluza, de Canarias, Murcia y Valencia.

Las principales comunidades productoras de tomate fresco se reunirán para adoptar una postura común ante la renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos que se encuentra en estos momentos en una situación de parada técnica, pero que los productores han entendido como un intento por liberalizar la exportación.

Soler ha indicado que esta reunión se producirá en unos días en los que han proliferado las acciones de carácter institucional sobre esta materia, entre ellas la reunión que el pasado miércoles mantuvieron en Madrid administraciones, organizaciones agrarias, cooperativas y exportadoras para analizar el estado de las conversaciones con el gobierno marroquí y su incidencia en el sector hortofrutícola español.

En los momentos previos a que las organizaciones agrarias se manifiesten hoy en la capital almeriense contra la posible liberalización de las exportaciones, el consejero ha recordado que sus reivindicaciones coinciden con las de la administración central y autonómica.

Ha citado entre estas exigencias el mantenimiento de los precios mínimos de entrada, los contingentes de cupo y los calendarios de exportación de productos con Marruecos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad