Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del consumidor en EEUU cae por segundo mes consecutivo en mayo

La confianza del consumidor en Estados Unidos se redujo en mayo por segundo mes consecutivo, según el índice elaborado por 'The Conference Board', que ha descendido desde los 94,7 puntos registrados en abril, hasta los 92,6 puntos en mayo.
El índice que mide cómo los consumidores perciben la situación actual de la economía se ha reducido desde 117,1 puntos hasta 112,9, mientras que el que mide las expectativas ha caído siete décimas en mayo, hasta 79 puntos.
La directora de indicadores económicos de 'The Conference Board', Lynn Franco, explicó que la confianza del consumidor ha presentado esta "ligera" caída en mayo, ya que los consumidores valoran como "menos favorables" las actuales condiciones económicas.
"Las expectativas han caído todavía más porque los consumidores permanecen cautos ante la actual perspectiva sobre las condiciones empresariales y del mercado laboral, por lo que esperan pocos cambios en la actividad económica", señaló al respecto.