EEUU-ECONOMÍA

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía se deteriora más en julio

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía se deterioró más en julio, después de un fuerte descenso en el mes anterior, según datos que difundió hoy The Conference Board.
Varias personas raelizan compras en un comercio de Nueva York, EE.UU., este 27 de julio. La confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía se deterioró más en julio, según datos que difundió hoy The Conference Board. EFE

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis bajó a 50,4 puntos este mes desde los 54,3 puntos del anterior, una cifra esta última que revisó al alza.

Los economistas preveían que el índice de confianza, que se basa en un sondeo mensual entre 5.000 hogares estadounidenses, se situara en 51 puntos en julio.

El subíndice correspondiente a la percepción de los consumidores acerca de la situación actual de la economía descendió a 26,1 puntos este mes, desde los 26,8 puntos de junio.

El subíndice de expectativas, que trata de medir la perspectiva que tienen los consumidores acerca de la evolución de la actividad en los próximos meses, bajó a 66,6 puntos, desde los 72,7 puntos de junio.

"La confianza de los consumidores se debilitó más en julio a medida que los consumidores siguen mostrándose más pesimistas en torno a las perspectivas a corto plazo", manifestó la directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco.

Agregó que las preocupaciones acerca de las condiciones de negocio y del mercado laboral ensombrecen el ánimo de los consumidores y es probable que eso no varíe hasta que perciban una mejoría del empleo.

"Dado el elevado nivel de ansiedad entre los consumidores, junto a sus perspectivas pesimistas respecto de los ingresos y el mediocre crecimiento de empleo, es muy probable que los minoristas afronten una temporada (de ventas) de regreso a la escuela difícil", señaló Franco mediante un comunicado de prensa.

Un 43,6% de los encuestados en julio consideró que las condiciones de negocio son "malas", frente al 41% que opinaba así el mes anterior, y un 45,8% aseguró que era difícil hallar empleo, frente a un 43,5% que tenía esa percepción hace un mes.

En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, un 15,9% esperaba que mejorasen las condiciones de negocio, frente al 17,1% que tenía esa perspectiva el pasado mes y un 14,3% confiaba en que aumentará el empleo, frente al 16,2% que se expresó así el mes pasado.

Los consumidores se mostraron además algo más pesimistas respecto de la evolución de sus ingresos y un 10% esperaba que aumentasen, frente al 10,6% que tenía esa perspectiva hace un mes, según el sondeo de The Conference Board.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad