Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores alemanes desciende ligeramente, según GfK

La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de abril registró un ligero descenso de una décima respecto al mes de anterior, hasta los 9,4 puntos, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que alerta de que los riesgos a nivel global están dañando las perspectivas económicas.
El organismo señala que el crecimiento de Alemania se verá afectado probablemente por la débil demanda de productos germanos que se está registrando en algunos mercados importantes, tal y como indica el descenso de las expectativas económicas de marzo.
En esta línea, añade que la disposición de los consumidores a comprar y las expectativas de ingresos también han perdido fuerza este mes, aunque incide en que todavía se mantienen en general en un nivel muy elevado en contraste con lo que sucede con las expectativas económicas.
En concreto, la encuesta, realizada a alrededor de 2.000 consumidores, destaca que las expectativas económicas descendieron desde los 3,4 puntos de febrero hasta los 0,5 puntos en marzo, lo que supone 36 puntos menos que hace un año.
Por su parte, las expectativas de ingresos bajaron desde los 56,7 puntos hasta los 50,5 puntos, mientras que la voluntad de comprar de los consumidores cayó desde los 52,7 puntos de febrero a los 50 puntos en marzo.