Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores franceses se mantiene estable por tercer mes consecutivo

La confianza de los consumidores franceses se mantuvo sin cambios en diciembre por tercer mes consecutivo, según reflejan los datos publicados este miércoles por el instituto galo de estadística, Insee.
El índice de confianza de los consumidores franceses se situó en el último mes de 2015 en los 96 puntos, el mismo valor que marcó en octubre y noviembre, con lo que se mantiene aún por debajo de su media a largo plazo (100 puntos).
En concreto, la percepción de los hogares franceses de su situación financiera actual empeoró una décima, desde los -24 puntos a los -25 enteros, mientras que la valoración de sus expectativas financieras aumentó tres décimas, desde los -10 puntos a los -7 puntos.
Asimismo, los franceses mejoraron ligeramente su percepción sobre su capacidad de ahorro actual, al pasar desde los 10 puntos a los 11 enteros, mientras que su confianza sobre la capacidad de ahorro de cara a los doce próximos meses se mantuvo sin cambios en los -4 puntos por tercer mes consecutivo.
En esta línea, también se mantuvo sin cambios (-14 puntos) el número de consumidores galos que consideraban que es el momento adecuado para realizar grandes compras.