Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores alemanes cae en mayo a pesar del fuerte crecimiento del PIB

El índice de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha bajado en mayo hasta 6,4 puntos, frente a los 11,2 del mes anterior, a pesar de la fortaleza demostrada por la economía alemana en el primer trimestre del año, cuando el crecimiento del PIB superó las expectativas con una expansión del 0,7%.
De este modo, el índice ZEW se mantiene significativamente por debajo de su media histórica de 24,4 puntos.
La valoración de la situación actual de la economía alemana por parte de los expertos es algo menos pesimista, situando el indicador en 53,1 puntos desde los 47,7 del mes anterior.
"El fuerte crecimiento de la economía alemana en el primer trimestre parece haber sorprendido a los expertos en mercados financieros", indicó Achim Wambach, presidente del ZEW.
"No parecen confiar en que la situación de la economía mejore al mismo ritmo en adelante", añadió Wambach en referencia a incertidumbres como el 'Brexit', que inhiben una perspectiva más optimista.
En cuanto a la economía de la zona euro, la valoración de la situación actual ha mejorado en 2,9 puntos respecto a abril, hasta un valor de -9,2 puntos, mientras que las expectativas han disminuido 4,7 puntos, hasta 16,8.