Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La contratación logística en Madrid copa en seis meses el 77% de la contratación total de 2013

La contratación logística ha alcanzado en el primer semestre del año en Madrid el 77% de la contratación total de 2013, según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman.
La demanda de espacios logísticos madrileña ha ascendido hasta los 97.993 metros cuadrados en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento del 48% respecto al mismo período del año anterior. El 75% de la contratación del segundo trimestre correspondió a superficies superiores a los 7.000 metros cuadrados.
El 87% de las operaciones realizadas en el segundo trimestre ha sido en el mercado del alquiler y el 75% de estas, superiores a los 7.000 metros cuadrados.
El Corredor del Henares es la zona más activa de la Comunidad de Madrid, con un 73% de la absorción total, seguida de la Zona Sur (20%) y la Zona Norte (7%).
En el segundo trimestre de 2014 permanece la alta actividad inversora nacional e internacional que se verá incrementada por varias operaciones de gran volumen, en fase de 'due diligence', que están previstas cerrarse en el corto-medio plazo, según la consultora.
EN BARCELONA CRECE UN 32% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
La contratación de espacios logísticos en Barcelona ha alcanzado los 54.582 metros cuadrados en el segundo trimestre de 2014, lo que se traduce en un incremento del 32% con respecto al mismo período del año anterior, debido a las 10 operaciones que se han cerrado entre los meses de abril y junio.
La contratación acumulada ha sido de 97.186 metros cuadrados, un 11% menos que el primer semestre de 2013. La actividad de la demanda durante el primer semestre de 2014, en número de operaciones, es un 9% superior a la obtenida en los primeros seis meses de 2013, lo que muestra una reactivación en el número de operaciones en el mercado.
El Barcelonés ha sido la comarca más activa en volumen de absorción en el segundo cuatrimestre, con un 52% de la superficie contratada, seguida del Vallés Oriental, que concentra el 18% de la contratación total.