Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La creación de empresas cae un 4,3% en España en julio

El número de empresas creadas durante el mes de julio en España fue de 7.530 sociedades, un 4,33% menos que en 2013, que se cerró con 7.871 empresas nuevas, según datos oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogidos por Infocif-Gedesco.
En concreto, en Madrid se sumaron a la actividad 1.810 empresas, con un incremento del 9,69%; mientras que Barcelona vio fundar 1.176 sociedades -un 9,33% menos- y Valencia acabó el mes de julio con 443 sociedades nuevas y un aumento del 3,50% respecto al mismo mes del año pasado, siendo las provincias con más mercantiles nuevas.
En total, 19 provincias del territorio nacional lograron aumentar la creación de empresas durante el pasado mes de julio, según los datos del informe.
Por su parte, los principales epígrafes sectoriales mostraron descensos en la creación de empresas durante el mes de julio. Las distintas categorías de comercio descendieron un 16,8% en el mes de julio, hasta las 2.184 empresas nuevas fundadas.
Mientras, el sector de la construcción e inmobiliario mostró cifras negativas en el mes de julio. Las empresas de construcción de edificios descendieron un 9,14%, mientras que las sociedades de promoción inmobiliarias sufrieron una caída del 4,78. Las actividades inmobiliarias, por su parte, se anotaron una caída del 19,65%.
En el sector turístico, fueron los restaurantes y puestos de comidas quienes volvieron a obtener las mejores cifras de creación de empresas, con un aumento del 67,29%.
Por el contrario, el resto de epígrafes principales del sector turístico bajaron en julio. Así, los hoteles y alojamientos descendieron un 1,32% y los servicios de comidas y bebidas bajaron un 21,66%.