Informa Anual sobre la Riqueza en el Mundo

A pesar de la crisis aumenta el número de fortunas en España

En total 164.000 personas poseen fortunas que superan el millón de dólares

La mayoría de los nuevos ricos proceden de los países en desarrollo

La crisis económica no afecta a todos por igual. Los más pudientes parece que la esquivan sin problemas y, a pesar de la fuerte desaceleración que vive el país el número de fortunas millonarias aumentó el año pasado. Así lo asegura el 'Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo' realizado por la consultoría Capgemini y el banco Merrill Lynch.

En total 164.000 personas, un 4% más, cuentan con un patrimonio superior a un millón de dólares, excluyendo la primera vivienda y consumibles. A nivel mundial, el crecimiento fue de un 6% en 2007, hasta alcanzar los diez millones de ricos, cuyas fortunas superan los cuatro millones de dólares.Así mismo, el número de grandes patrimonios europeos creció un 3'7%, hasta superar los 3 millones de personas.

La mayor parte de los nuevos millonarios detectados en 2007 proceden de los países en desarrollo y economías emergentes. El informe señala que el mayor crecimiento regional respecto al número de personas con patrimonios elevados tuvo lugar en Oriente Medio, Europa Oriental y Latinoamérica.

Economías emergentes

El aumento de las exportaciones de materias primas, unido a la creciente aceptación internacional de los centros financieros emergentes como actores globales significativos, contribuyó a la tasa de crecimiento de las economías emergentes.

India se situó a la cabeza del mundo en cuanto al crecimiento del número de grandes patrimonios, seguida de China y Brasil.

El informe destaca la importancia de la evolución de los diferentes mercados bursátiles a la hora de generar riqueza. Los índices bursátiles tradicionales de Estados Unidos, Europa y Asia han experimentado un crecimiento moderado, mientras que muchos mercados emergentes prolongaron las rachas de ganancias sólidas. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad