Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A pesar de la crisis aumenta el número de fortunas en España

La crisis económica no afecta a todos por igual. Los más pudientes parece que la esquivan sin problemas y, a pesar de la fuerte desaceleración que vive el país el número de fortunas millonarias aumentó el año pasado. Así lo asegura el 'Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo' realizado por la consultoría Capgemini y el banco Merrill Lynch.
En total 164.000 personas, un 4% más, cuentan con un patrimonio superior a un millón de dólares, excluyendo la primera vivienda y consumibles. A nivel mundial, el crecimiento fue de un 6% en 2007, hasta alcanzar los diez millones de ricos, cuyas fortunas superan los cuatro millones de dólares.Así mismo, el número de grandes patrimonios europeos creció un 3'7%, hasta superar los 3 millones de personas.
La mayor parte de los nuevos millonarios detectados en 2007 proceden de los países en desarrollo y economías emergentes. El informe señala que el mayor crecimiento regional respecto al número de personas con patrimonios elevados tuvo lugar en Oriente Medio, Europa Oriental y Latinoamérica.
Economías emergentes
El aumento de las exportaciones de materias primas, unido a la creciente aceptación internacional de los centros financieros emergentes como actores globales significativos, contribuyó a la tasa de crecimiento de las economías emergentes.
India se situó a la cabeza del mundo en cuanto al crecimiento del número de grandes patrimonios, seguida de China y Brasil.
El informe destaca la importancia de la evolución de los diferentes mercados bursátiles a la hora de generar riqueza. Los índices bursátiles tradicionales de Estados Unidos, Europa y Asia han experimentado un crecimiento moderado, mientras que muchos mercados emergentes prolongaron las rachas de ganancias sólidas. BQM