PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube casi un 9% y cierra a más de 45 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy casi un 9 por ciento en Nueva York, lo que permitió al barril de petróleo cerrar a más de 45 dólares por barril, su precio más alto desde hace más de cinco semanas.

En la tercera sesión de la semana, los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de vencimiento más cercano, se encarecieron hoy respecto del martes 3,73 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y terminaron a 45,38 dólares.

Esa subida, que representa un avance del 8,9%, tuvo lugar después de conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 700.000 barriles (de 159 libros cada uno) durante la semana pasada y quedaron en 350,6 millones de barriles.

Esa reducción de las reservas sorprendió a los analistas, que esperaban un incremento de hasta 2,2 millones de barriles, y dieron a entender que la demanda de crudo podría estar empezando a recuperarse tras los descensos registrados a causa de la crisis económica.

Aun así, el Departamento de Energía de EE.UU. detalló hoy que las reservas nacionales de crudo superan en un 16,5% a las que había hace un año en estas mismas fechas.

Con la subida del petróleo de hoy se compensa sobradamente la caída de más del 10% registrada el lunes y e incluso todo el terreno perdido desde el pasado 26 de enero, cuando empezó a cotizarse a menos de 45 dólares y llegó a bajar incluso hasta los 34 dólares por barril.

La cotización del resto de los principales carburantes también subió hoy, de forma que los contratos de gasolina aumentaron 7 centavos y terminaron la sesión a 1,38 dólares por galón (3,78 litros).

Ese incremento tuvo lugar pese a que hoy se conoció que las reservas de gasolina aumentaron en 200.000 barriles (un 0,1%) en la última semana, con lo que se situaron en 215,5 millones.

Lo mismo ocurrió con el precio de los contratos de gasóleo para abril, que subió 3 centavos, para quedar en 1,21 dólares por galón, pese a la noticia de que las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,7 millón de barriles (1,2%) y se ubicaron en 143,3 millones de barriles.

El gas natural para ese mismo mes, cuyos datos de reservas nacionales se publicarán el jueves, subió hoy 6 centavos y acabó la sesión a 4,34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Según el Departamento de Energía, las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 83,1% de su capacidad, frente al 83,5 de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 704,9 millones de barriles, comparado con 704,2 millones de barriles en la semana anterior.

El total de las existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.741,5 millones de barriles frente a los 1.739,7 millones de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad