PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 3,76% y cierra a 66,93 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas bajó hoy un 3,76 por ciento y acabó a un precio de 66,93 dólares, en una jornada negativa para los mercados de valores y en la que aumentaron las dudas sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cerraron en su nivel más bajo desde el pasado 3 de junio, cuando acabaron a 66,12 dólares.. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, que vencieron hoy, restaron 2,62 dólares al precio de la jornada anterior y cerraron en su nivel más bajo desde el pasado 3 de junio, cuando acabaron a 66,12 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en julio cedieron siete centavos y finalizaron a 1,85 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción bajó seis centavos y cerró la sesión a 1,72 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron diez centavos y cerraron a un precio de 3,93 dólares por mil pies cúbicos.

La caída del crudo de Texas y de sus derivados se produjo en una sesión en la que los inversores mostraron su pesimismo acerca de la marcha de la economía mundial y sobre el debilitamiento de la futura demanda de energía si la crisis se alarga.

Las dudas tomaron fuerza este lunes después de que el Banco Mundial (BM) dijera que la economía global se contraerá en 2009 un 2,9%, frente al 1,7% que esa misma institución había pronosticado en marzo pasado.

Los inversores temen ante datos como ésos que la demanda de crudo y carburantes vaya a ser relativamente débil en los próximos meses, lo que, sumado al fortalecimiento que experimentó hoy el dólar frente al euro y otras divisas, no propició la inversión en materias primas como el petróleo.

El barril de crudo mantuvo la tendencia bajista durante toda una jornada en la que llegó a negociarse hasta en 66,25 dólares y en la que no alcanzó los 70 dólares, en medio de noticias sobre nuevos ataques contra conducciones petroleras en Nigeria durante el fin de semana.

Los contratos para entrega en agosto, que se tomarán como referencia a partir de mañana, fueron los que registraron el mayor volumen de negociación, aunque también registraron pérdidas y, tras abrir por encima de los 70 dólares, cerraron en los 67,5 dólares por barril.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad