CASO MAQUILLAJE

El juez deja en libertad a Munar bajo una fianza de 350.000 euros

El juez del "caso Maquillaje", Juan Ignacio Lope Sola, ha fijado una fianza de 350.000 euros para que la ex presidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar (Unió Mallorquina) pueda seguir en libertad en este caso de supuesta corrupción en el que está imputada.
La ex presidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina (UM), María Antonia Munar, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar sobre las acusaciones de corrupción vertidas contra ella por el que fuera su "delfín" en UM, Miquel Nadal. EFE

Munar, que declaró esta mañana ante el juez durante más de tres horas y media, deberá también depositar una fianza superior a los 2,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a las supuestas irregularidades cometidas en concepto de subvenciones que aprobó cuando presidió el Consell de Mallorca en la anterior legislatura (2003-2007).

El juez, que ha rebajado en cien mil euros la petición de fianza reclamada por la fiscalía anticorrupción, también ha retirado el pasaporte a Munar al prohibirle que pueda salir de España.

Acompañada de su abogado, la ex presidenta del Parlament balear entró sonriente a las 20.35 horas en la sede de los juzgados de Palma para recibir esta notificación sobre su situación procesal. A su salida, media hora mas tarde, no quiso hacer declaraciones.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares han explicado que Munar dispone de un plazo de 24 horas para hacer efectiva la fianza civil, mientras que la penal, de 350.000 euros, la puede depositar hasta las 14:00 horas del viernes.

El juez ha estimado, al igual que el fiscal, que Maria Antonia Munar ha podido incurrir en cinco tipos delictivos: malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral y negociaciones prohibidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad