Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desempleo en Alemania aumenta en 2.000 personas en agosto, pero la tasa de paro se mantiene en el 6,7%

El número de desempleados en Alemania experimentó en agosto un incremento de 2.000 personas respecto al mes anterior, aunque la tasa de paro se mantuvo por sexto mes consecutivo en el 6,7%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
La tasa de desempleo de la Alemania Oriental se situó en agosto en el 9,4%, tras recortar el número de parados en 1.000 personas, mientras que en la Alemania Occidental aumentó en 3.000 personas, con una tasa de desempleo del 6%.
A pesar de esta diferencia entre las dos partes del país, en el último año la tasa de paro de la zona oriental se ha reducido en medio punto porcentual, mientras que en la zona occidental bajó en una décima.